vitoria. La labor policial y la de los profesionales de los servicios de extinción de incendios no se circunscribe exclusivamente a la prevención y represión de los diferentes delitos que se dan en la sociedad o a apaciguar la virulencia de las llamas. De hecho, y aprovechando la buena forma de los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad y la de los bomberos, existe un evento en el que estos profesionales de infinidad de países se miden con fines meramente lúdicos. Son los llamados Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que en esta ocasión se disputan en Nueva York. Pese a la incidencia del huracán Irene, que ha afectado a la capital en menor medida de lo esperado, ya que llegó a la ciudad de los rascacielos en forma de tormenta tropical, el evento se reanudó ayer a partir de las 12.00 horas en el Randall's Island Sports y a las 14.00 horas en el Centro de Convenciones Jacob Javits, hora neoyorquina. Aunque la pasada semana se celebraron algunas pruebas, los ocho policías vitorianos de la Guardia Urbana allí presentes no comenzaron a competir hasta la tarde de ayer. Todos ellos participarán en la prueba de fútbol cubierto. Aparte, dos de los agentes tomaron parte en la prueba de taekwondo y otro en la disciplina de squash.

Aparte, los agentes de la Ertzaintza desplazados hasta la ciudad de los rascacielos para participar en la citada celebración deportiva han retrasado su debut en las competiciones como consecuencia del paso del huracán por la localidad, circunstancia que ha obligado a la suspensión de las diferentes actividades.

Los ertzainas comentan que el ambiente en que se desarrolla el evento, en el que están inscritos alrededor de 18.000 atletas de diferentes cuerpos policiales y de Bomberos llegados desde todo el mundo, es "espectacular" y que la participación es de un altísimo nivel. Los agentes participantes competirán en distintas modalidades de atletismo de media y larga distancia, en las que ya obtuvieron excelentes resultados en citas precedentes.