SAN SEBASTIAN. La segunda denuncia por la presunta comisión de un delito de agresión sexual en la capital guipuzcoana fue presentada el pasado domingo, tras lo cual la policía vasca ha puesto en marcha una investigación al respecto.
Esta denuncia se suma a la realizada la pasada Semana Grande donostiarra por una joven de 16 años, que fue víctima de un intento agresión sexual cuando estaba esperando a un autobús en el barrio de Gros y una persona se ofreció para llevarle en moto a Intxaurrondo.
El presunto agresor condujo la moto hasta una calle estrecha, donde intentó cometer la agresión "sin que fuera a mayores gracias a la colaboración ciudadana", según explicó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, Nerea Txapartegi. Emakunde ha mostrado su "más rotundo rechazo" y ha condenado la "agresión sexual sufrida por una menor".
En una nota de prensa, el Instituto vasco de la mujer, además de mostrar todo su apoyo a la víctima, ha animado a la ciudadanía a mostrar su rechazo ante este tipo de violencia contra las mujeres, al tiempo que ha apoyado todas las manifestaciones organizadas para mostrar su repulsa ante este caso por la ciudadanía, los movimientos sociales y feministas.
Emakunde ha recordado que las agresiones a las mujeres "no son hechos aislados", sino que "hay que enmarcarlos en el contexto de la violencia hacia las mujeres, el símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad".