madrid. En las últimas 24 horas han fallecido siete peatones atropellados por vehículos. Los dos accidentes más graves han ocurrido en el municipio coruñés de Ordes y en Barcelona.

En el primer caso, tres personas de la misma familia que se dirigían a una romería fueron arrollados esta madrugada por un vehículo cuyo conductor podría haberse quedado dormido. Las tres víctimas llevaban chalecos reflectantes y el accidente se produjo en un tramo recto de la carretera que conecta Ordes con Cerceda. La identidad de las víctimas mortales, un hombre y dos mujeres, se corresponde con las iniciales A.G.J., de 40 años; M.I.G.V., de 59 años, y J.M.G., de 49 años, respectivamente, y fueron trasladadas al Hospital General de Santiago.

En Barcelona, un padre y su hijo de dos años murieron tras ser atropellados en la tarde noche del viernes. En este caso, la investigación apunta a que el accidente pudo producirse tras escaparse el niño de la acera y tratar su padre de alcanzarlo, según relataron vecinos del barrio del Carmelo, donde ocurrió el suceso. No han sido los únicos peatones fallecidos en las últimas horas. En Tenerife, una mujer de 67 años perdía la vida tras ser atropellada en la Zona de Playa de las Américas.

Los médicos atendieron a una mujer que presentó un traumatismo craneal severo, por lo que tuvo que ser trasladada en estado crítico en la ambulancia donde finalmente falleció. Mientras que en Beceite (Teruel), un anciano de 87 años también perdida la vida el viernes bajo las ruedas de un turismo en un camino rural.