Un bebé de un año ha sido trasladado al hospital vizcaino de Cruces para ser atendido de las heridas sufridas en el accidente que ha tenido lugar esta mañana en la carretera nacional N-1 a la altura de la localidad alavesa de Elburgo, en el que han resultado heridas siete personas.

Según ha precisado a Efe el Departamento de Interior, de los siete heridos, cinco son menores y forman una familia de nacionalidad portuguesa que regresaba al Reino Unido tras pasar su vacaciones.

El siniestro ha tenido lugar a las 7:50 horas, cuando el monovolumen Seat Alhambra, con matrícula del Reino Unido, que circulaba en dirección a Irún, se ha salido de la calzada en el kilómetro 366 de la N-1, ha volcado y ha quedado en la mediana.

En el vehículo viajaban siete personas, el padre, de 36 años; la madre, de 28; cuatro hijos de 9, 4, 3 y 1 año; así como otro menor de 14 años que podría ser familiar o amigo de esta familia portuguesa.

La Ertzaintza cree que todos ellos habían pasado sus vacaciones estivales en su país de origen y volvían al Reino Unido, donde al parecer residen.

Aunque el monovolumen ha quedado volcado en la mediana, el siniestro ha obligado a cortar el carril izquierdo en sentido hacia Madrid, lo que ha generado retenciones de tráfico.

Hasta el lugar se han trasladado varias ambulancias y equipos de emergencia que han trasladado inicialmente a los heridos a los hospitales de Santiago y Txagorritxu de la capital alavesa.

Sin embargo, el bebé de un año ha sido recogido posteriormente por un helicóptero, que lo ha conducido al Hospital de Cruces por motivos médicos, al precisar quizás de una atención especializada.

Hacia las diez de la mañana, el tráfico se ha restablecido en la zona.