a coruña. El hombre detenido en la tarde del domingo acusado de haber matado a dos de los hijos de su pareja sentimental, gemelos de 10 años, fue trasladado ayer a un centro psiquiátrico para recibir tratamiento médico. Así lo confirmó el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose Mesura, tras participar en una concentración de repulsa por el crimen frente al Ayuntamiento de A Coruña.
El detenido fue trasladado de madrugada, tras prestar declaración en el cuartel de Lonzas, a la unidad psiquiátrica del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde permanece custodiado por la Policía, confirmaron fuentes de la investigación. "Los especialistas médicos dirán lo que se tiene que hacer", afirmó Pose Mesura.
El subdelegado del Gobierno, quien insistió en que no se puede hablar de violencia machista, señaló que las autopsias a los menores iban a ser practicadas "a lo largo del día", después de que el levantamiento de los cadáveres no se produjera hasta pasadas las 21 horas del domingo.
El suceso se produjo el domingo por la tarde en el tercer piso del número 13 de la calle Andrés Antelo, en el barrio de Monte Alto, en el que, presuntamente, el detenido, que mantenía una relación con la madre de los menores desde hacía un año, golpeó a los dos niños con un objeto contundente hasta causarles la muerte, según fuentes de la investigación. El propio detenido alertó a la Policía Local de lo ocurrido.
La corporación municipal de A Coruña se concentró ayer al mediodía frente a la sede del ayuntamiento de la ciudad para expresar su repulsa por lo ocurrido y su apoyo a la familia de los dos menores.
El portavoz municipal, Julio Flores, leyó un comunicado en nombre de la corporación para manifestar "el profundo dolor y tristeza" de la corporación por lo ocurrido.
"Quiero expresar nuestra más absoluta repulsa hacia cualquier tipo de violencia y máxime en este caso, por tratarse de dos niños de corta edad", afirmó.
En esta misma línea se manifestó la portavoz del PSdeG, Mar Barcón, quien condenó el asesinato y se puso "a disposición de la familia".
Por su parte, el portavoz del BNG, Xosé Manuel Carril, calificó lo ocurrido de "lamentable" y quiso enviar un mensaje de ánimo a la familia, al que también se sumó el portavoz de IU, César Santiso.