BILBAO. Dos familiares de la mujer que ha sido asesinada hoy presuntamente por su exmarido en Bilbao han dicho que el hombre tenía una orden de alejamiento de la víctima, pero siempre "andaba siguiéndola", de manera que sabían que "esto iba a pasar".

La mujer, de 36 años y de origen sudamericano, ha fallecido hoy tras recibir varias puñaladas por parte, presuntamente, de su exmarido, en el transcurso de una discusión en una casa en Bilbao. Según los familiares, ambos estaban separados, y la mujer deja tres hijos.

En el portal del inmueble donde se ha cometido el crimen, una de las familiares de la mujer ha dicho a EFE-TV sobre el hombre: "Tenía una orden de alejamiento, no sé de cuanto tiempo, pero la acosaba mucho".

Esta familiar ha agregado: "estamos sorprendidos de por qué ella no pidió una pulsera de protección. De haberla tenido, ella se hubiese salvado".

Otra familiar ha especificado que la mujer asesinada sí "pidió ayuda, pero le dieron un teléfono, nada más; él siempre le estaba rondando. Ayer le vieron en esa esquina. Ella me dijo que qué iba a hacer, y yo le dije que se fuera, a Barcelona, por ahí, pero como estaba sin trabajo, ha pasado lo que ha pasado".

La fallecida "deja tres criaturas, y no sabemos qué vamos a hacer; ella tiene más familia, y estamos esperando a que vengan", han dicho los familiares.

También han pedido ayuda para repatriar el cadáver en caso de que así lo decida la familia.