BILBAO. El ordenador personal está presente en tres de cada cuatro hogares vascos (75,4%), según el último informe de la Federación de Cajas vasco-navarras, que precisa que esta proporción supone el "techo" de la penetración de los PCs en los domicilios, ya que el 83 por ciento de los hogares que no tienen computadora declaran que no lo tendrán.

A pesar de estas cifras, el informe, recogido por Europa Press, detalla que ha aumentado de manera progresiva el número de máquinas por hogar, de manera que en uno de cada tres hay más de un ordenador (35,5%) y en uno de cada diez (9%) se dispone de tres o más.

Además, el 72,5 por ciento de las viviendas dispone de conexión a internet y el 18,3 por ciento de las personas que se conectan lo hace a través del móvil y iun 4,6 por ciento a través de la agenda electrónica.

Estos resultados evidencian, según el estudio, la evolución de la digitalización del hogar y la expansión de los periféricos para conectarse (ordenador, móvil, agenda, Ipad y consola).