MURCIA. Los servicios de Emergencias acudieron ayer al mediodía a la calle Luis de Melendreras de Librilla tras una llamada del marido, pero el facultativo, al observar que su esposa se encontraba muerta con signos de violencia, dio aviso a la Guardia Civil, que desde entonces investiga este caso, añadió el primer edil.

El marido fue interrogado por miembros de ese cuerpo armado ayer y declaró que su esposa se había caído por la escalera del edificio.

El informe médico habla de un paro cardíaco y el resultado de la autopsia podría haber sido determinante para la detención del esposo, agregó Francisco Javier Montalbán.

El detenido es natural de Librilla y su mujer era de Murcia, donde, al parecer, residía su hijo, de 10 años, en compañía de su abuela.

Se da la circunstancia de que Librilla prepara sus fiestas patronales, pero, según el alcalde, de tratarse finalmente de un caso de violencia de género, se celebrará en las próximas horas un acto de condena.

Francisco Javier Montalbán recordó que en una ocasión la policía local recibió una llamada de los vecinos, que avisaban de posibles agresiones, si bien la mujer, que murió ayer, no llegó a formalizar la denuncia.