vitoria. Continúan los robos en la capital alavesa y, en este caso, tres hombres de 76, 24 y 21 años fueron arrestados por la Ertzaintza acusados de robar en una empresa de Vitoria. Uno de los implicados sustrajo cable eléctrico, herramientas y una excavadora, con la que fue sorprendido cuando conducía este vehículo industrial por una calle del polígono industrial Ali-Gobeo.
Según informó ayer el Departamento vasco de Interior, los tres detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, fueron arrestados sobre las 15. 30 horas del lunes.
A esa hora, agentes de la Policía vasca tuvieron conocimiento de la presencia de unas personas que habían saltado el vallado de una de las empresas situadas en Ali-Gobeo por lo que acudieron al lugar y localizaron a una de ellas conduciendo una excavadora en medio de la calle Bekolarra.
El presunto ladrón, ante la presencia de los ertzainas, saltó del vehículo e inició la huida pero fue alcanzado tras una breve persecución. La excavadora había sido robada de una empresa próxima que tenía una de las puertas del pabellón forzada y la valla de su aparcamiento derribada presuntamente con este mismo vehículo.
Los otros dos rateros fueron interceptados por otra patrulla en la avenida de los Huetos cuando conducían un pequeño camión, Nissan Trade, en el que transportaban cable eléctrico, hachas, martillos, destornilladores, tenazas y otras herramientas que, al parecer, procedían de la misma empresa de donde había sido sustraída la excavadora. Ante estas evidencias, los agentes arrestaron a los sospechosos del delito, uno de los cuales tuvo que ser reducido, ya que puso resistencia a su detención.