VITORIA. Una asistenta de un domicilio de Vitoria ha sido detenida junto a un hombre acusada de extraer de un cajero 1.200 euros con la tarjeta de crédito supuestamente robada a su jefe, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.

El arresto de las dos personas se produjo al ser descubiertas por la Ertzaintza intentando sacar dinero de un cajero con la tarjeta de crédito. Tras ser alertados del supuesto uso fraudulento de dicha tarjeta, agentes de la Policía vasca establecieron un dispositivo de vigilancia, y hacia las diez y media de la mañana del domingo localizaron a un hombre y una mujer en un cajero automático de la calle Postas, en el centro de la capital alavesa.

Los ertzainas comprobaron que ambos habían extraído 600 euros con una tarjeta Visa de la que no eran titulares, con la que, al parecer, también habían sacado otros 600 euros los días 11 y 13 de agosto, 300 euros en cada ocasión.

Uno de los sospechosos aseguró a los agentes que se habían encontrado la tarjeta de crédito tirada en el suelo en una estación del tranvía, aunque la Ertzaintza averiguó más tarde que la mujer era la asistenta domiciliaria del titular de la misma. Los arrestados, de 45 y 37 años, pasaron ayer a disposición judicial.