VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)
Un total de 61 personas, seis de ellas menores de edad, fueron atendidas durante las pasadas fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria por intoxicaciones etílicas y otras drogas.
Esta cifra es similar a la del año pasado, en el que los ciudadanos atendidos fueron 62, aunque es la mitad respecto a la registrada en 2009, cuando 119 personas tuvieron que recibir asistencia por estas mismas causas, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.
Además, 182 personas (68 coincidiendo con la bajada de Celedón) fueron atendidas por traumatismos. Por otra parte, durante las fiestas se inspecconaron más de 300 establecimientos hosteleros.
En general, las condiciones higiénico-sanitarias de estos locales resultaron "aceptables". El Ayuntamiento no tiene constancia de que se haya producido intoxicaciones de origen alimentario durante las fiestas.
No obstante, se detectaron las mismas deficiencias que otros años, como falta de protección y refrigeración de los pinchos o falta de vestuario del personal.
En este tipo de inspecciones, según la ordenanza municipal de establecimientos públicos de hostelería, se tienen en cuenta varios aspectos, como las condiciones de limpieza y desinfección, la exposición de alimentos en barra, las instalaciones frigoríficas o la higiene personal. EP