vitoria. Un hombre falleció y otras seis personas resultaron heridas ayer por la mañana en un accidente entre un turismo y un taxi en las inmediaciones de la localidad guipuzcoana de Bergara.

La colisión se registró al mediodía en la carretera GI-632 a su paso por dicha población y en sentido Zumarraga cuando, por causas aún desconocidas, chocaron frontalmente un taxi Opel Zafira con matrícula española y un Fiat Punto con matrícula francesa.

A consecuencia de este choque, el conductor del vehículo francés quedó atrapado dentro del coche, el cual quedó destrozado. El varón sufrió lesiones de extrema gravedad que le provocaron una seria parada cardio-respiratoria, que le llevó a la muerte.

Un equipo de bomberos tuvo que acudir al lugar de los hechos para rescatar al hombre del amasijo de hierros en el que se había convertido el vehículo, y una vez fuera del coche, las dotaciones médicas allí presentes intentaron reanimarlo durante aproximadamente una hora. El empeño no sirvió de mucho, ya que los médicos no pudieron más que certificar el fallecimiento.

La mujer que acompañaba al fallecido se encuentra herida de carácter leve. Igualmente, tanto el conductor del taxi como los otros cuatro ocupantes del mismo, entre los que se encontraban tres menores de edad, no han sufrido daños de importancia reseñable.

Dada la aparatosidad del accidente, el carril en sentido Zumarraga quedó bloqueado y los ertzainas tuvieron que realizar un by-pass con el que trataron de redistribuir y agilizar el tráfico en la medida de lo posible.