madrid. La Guardia Civil detuvo en la localidad de El Atazar (Madrid) a un hombre de 51 años como supuesto autor de la muerte a puñaladas de su exmujer, informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil. El supuesto autor del hecho, Manuel A.G.A.S, es madrileño, mientras que la víctima es brasileña y la Guardia Civil no dio a conocer su identidad.
El cuerpo de la mujer fue localizado durante el fin de semana con heridas de arma blanca en un paraje arbolado cercano al Hayedo de la Tejera Negra, en Guadalajara. El cuerpo fue encontrado por los agentes, apenas cubierto por unas ramas, en un lugar distante unos veinte de kilómetros de El Atazar y cerca de un camino, sin que se haya dado a conocer en qué momento se produjo el crimen ni las circunstancias, ya que el caso está bajo secreto judicial.
Fue un hermano del detenido quien alertó el viernes a la Policía Local de Alcobendas porque no había conseguido contactar con su excuñada durante todo el día y temía que su hermano, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de su expareja, le pudiera haber hecho algún daño.
El equipo de Policía Judicial de San Agustín de Guadalix, que se hizo cargo de la investigación, localizó al denunciado a primeras horas del sábado y lo condujo a las dependencias policiales.
Debido a las contradicciones en las que incurrió, y ante la confesión de que desobedecía habitualmente la orden judicial que pesaba sobre él, fue detenido, acusado de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.
Iniciado el dispositivo de búsqueda de la mujer, el detenido acompañó a los agentes hasta el lugar donde se halló el cadáver, según fuentes de la Guardia Civil.
El asesinato de se produjo el 25 de julio, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, aunque el cuerpo de la mujer fue encontrado el sábado.
El crimen de El Atazar eleva a 36 el número de víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año, de las que 11 (el 30,6%) habían presentado denuncia contra sus agresores. En el mismo periodo de 2010, las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas sumaban 43, siete más que este año.