vitoria. La intranquilidad de los conductores que estacionan en las vías públicas de Vitoria es cada vez más palpable. El motivo es que cada vez aparecen más casos de hurtos en el interior de vehículos aparcados en alguna zona de la capital alavesa. El pasado 5 de agosto, día grande de La Blanca, tuvo lugar un nuevo intento de esta modalidad de robo. Como resultado, los agentes de la Policía Local arrestaron a dos jóvenes que fueron sorprendidos en el mismo instante en que trataban de asaltar un vehículo estacionado en la calle Domingo Beltrán.
La detención tuvo lugar alrededor de las 20.00 horas. La patrulla que hacía la ronda por la citada calle consiguió frustrar el robo y pudo capturar a los dos presuntos ladrones. Ambos hombres, de 19 años, ya eran buscados por los efectivos policiales por su posible implicación en diversos delitos de robo cometidos en la ciudad. Por suerte, el incidente precipitó la captura de estos delincuentes.
Fuentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Urbana revelaron que el historial de delincuencia de estos dos jóvenes incluye otros dos robos con fuerza y dos más con violencia. El resto de la información está siendo analizada para determinar si guarda relación con algún otro caso por robo.
Como consecuencia del quebrantamiento de la ley, los jóvenes quedaron en manos de las autoridades judiciales imputándoseles el delito de robo con fuerza en interior de un vehículo y robos de violencia a través del llamado método del tirón. Los presuntos ladrones fueron detenidos con las manos en la masa y, al final, se volvieron con las manos vacías.