madrid. La joven de 16 años de Getafe (Madrid) que estaba siendo buscada desde hace cinco días, fue localizada ayer por la Policía Municipal de Madrid en la plaza de Castilla, cuando estaba acompañada por dos jóvenes varones. Según informaron fuentes policiales, sobre las 16.45 horas los agentes de una Oficina móvil de Atención al Ciudadano que estaba situada en la plaza de Castilla vieron a una joven de fisonomía muy similar a la que se encontraba desaparecida desde el miércoles y que había sido buscada en Málaga.
Los agentes se acercaron a la joven para proceder a su identificación, así como a la de los dos jóvenes que la acompañaban y comprobaron que se trataba de Celia C.S., la menor que desapareció el pasado miércoles con una mochila con algo de ropa, cuatrocientos euros y un ordenador portátil. Los policías han avisado a la familia de la adolescente, que, posteriormente, ha prestado declaración. Celia se encuentra en buenas condiciones físicas, aunque los sanitarios del Samur-Protección Civil le ofrecieron asistencia médica, que rehusó.
Su padre, Jesús Carpio, se mostró "muy contento" de "saber que Celia está bien". No obstante, apenas pudieron hablar con ella, "sólo le he dicho que la quiero". Así, explicó que la joven "está llorando mucho y ahora la están tratando los psicólogos". Además, confía en saber pronto qué ocurrió exactamente. Los padres de Celia denunciaron los hechos ante la Policía el jueves. Precisamente, un joven magrebí de 19 años que acompañaba a la joven fue detenido en Málaga llevando el portátil de la chica.
Al parecer, el joven arrestado declaró a los agentes que dejó a la chica en la estación de autobuses de Málaga con un billete de regreso a Madrid, tal y como confirman las cámaras de seguridad de la estación de autobuses de Málaga. El joven fue puesto en libertad con cargos por un delito de inducción al abandono de hogar de una menor.