sevilla. Tres personas fallecieron ayer y otras siete resultaron heridas graves, una en estado crítico, en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 566 de la carretera N-IV, una larga recta del término municipal de Los Palacios (Sevilla), informaron fuentes de la Guardia Civil. El accidente se produjo a causa de la invasión del carril contrario de un turismo, que colisionó frontolateralmente con otro coche, y después se produjo otro choque frontal con un tercer vehículo.
Los fallecidos, que viajaban en un mismo vehículo junto con otras dos personas, son el conductor, J.A.L., de 50 años; la copiloto J.T.D, de 47 años, y la novia de un hijo de este matrimonio, R.S.A, de 20 años.
Todas las víctimas mortales son de Los Palacios, cuyo Ayuntamiento decretó dos días de luto y recordó la histórica reivindicación del desdoble de esta carretera nacional, que va paralela a la autopista de peaje Sevilla-Cádiz.
Las siete personas heridas están graves y cuatro de ellas, una en estado crítico, fueron trasladadas al hospital de Traumatología de Sevilla, mientras que al hospital de Valme fueron llevados dos pacientes graves -uno de ellos es un menor- y otro menos grave.
En uno de los vehículos implicados en el accidente iban cinco personas, de las que fallecieron tres, en otro de los coches involucrados en el siniestro iban dos personas y en el tercero viajaban otras tres.
Durante los dos días de luto oficial, desde las 14:00 horas de ayer a las 14:00 de mañana martes, las banderas del Ayuntamiento de Los Palacios ondearán a media asta y con crespón y se suspenden todos los actos oficiales. El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, que acudió al tanatorio de San Jerónimo de Sevilla para acompañar a los familiares de las víctimas, afirmó en un comunicado que el desdoble de la vía entre Los Palacios y Dos Hermanas "podría haber evitado un accidente de este tipo".
"El desdoble es una demanda de este Ayuntamiento ante las administraciones públicas para garantizar una circulación segura, fluida y adecuada en una vía de tráfico muy intenso y que utilizan a diario cientos de vecinos", aseguró el alcalde de la localidad.