VITORIA. Una vez más el txupinazo volverá a vestirse de naranja de la mano del patrocinio de la empresa Euskaltel. La firma de telecomunicaciones ha decidido extender por duodécimo año consecutivo su apoyo a las fiestas de La Blanca. Además, éstas anunciaron ayer, en boca del alcalde, Javier Maroto, un secreto a voces: los periodistas serán los encargados de encender la fiesta. Lo harán con camisetas identificativas en las que se podrá leer el lema Hoy los chupineros son los redactores de prensa local en su conjunto.

Es así como el primer edil gasteiztarra quiso resaltar la labor de los redactores. "Es imposible trasladar el mensaje que día a día lleva a cabo el Ayuntamiento de Vitoria sin la presencia de los medios de comunicación y sin la presencia especialmente de los redactores de prensa, radio y televisión local. Para ellos es este reconocimiento especial", indicó.

Asimismo, el alcalde explicó que "es importante para un Consistorio como el nuestro, con un programa festivo tan amplio, porque son cinco días intensos de fiestas, poder contar con patrocinadores en un momento como éste de dificultad económica. Sin duda, el esfuerzo que hace el Ayuntamiento en esta agenda festiva es imposible sin la colaboración de agentes como Euskaltel", indicó.

En el marco de la firma del convenio el secretario general de Euskaltel, Paco Allende, agregó que la inversión de la empresa para estas fiestas será de 111.000 euros, es decir, un 10% de la financiación total. Por otro lado Maroto manifestó que para el Ayuntamiento y Euskaltel el momento del txupinazo es el más relevante de las fiestas.