VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado destinar 1.120.000 euros a unalínea de ayudas a la modernización de establecimientos turísticos, conel objetivo de impulsar cambios de infraestructuras e instrumentos degestión para "favorecer el desarrollo de una oferta turística cada vezmás competitiva".
Las microempresas y pymes que podrán acceder a estas ayudas deberánestar encuadradas en las tipologías de alojamiento turístico,restauración -restaurantes, bares y cafeterías-, agencias de viaje,centros de interpreación, transporte turístico y turismo activo.
Las ayudas tendrán la consideración de subvenciones no reintegrables eirán dirigidas a financiar las inversiones ya ejecutadas a la fecha dela presentación de la solicitud. Los importes podrán llegar al 40 porciento de la inversión realizada por las empresas, incluyendo labonificación para las que estén certificadas en calidad o buenasprácticas o que tengan sellos de accesibilidad. La subvención máximapor establecimiento y convocatoria será de entre 12.000 y 24.000 euros,según el tipo de inversión.
Según ha recordado el Gobierno vasco, el año pasado tras presupuestaren un primer momento 400.000 euros para estas subvenciones, se aumentóla partida finalmente hasta un total de 550.000 euros. Con ello, seconsiguió ayudar a 211 establecimientos y las subvenciones permitieronmovilizar 1,5 millones de euros de inversión por parte de las empresas.EP