madrid. El Gobierno trasladó ayer a los grupos parlamentarios su propuesta de reformar la Ley General de Publicidad para prohibir la publicidad en prensa de servicios sexuales y de locales dedicados a la prostitución. Según fuentes del Ejecutivo, la propuesta se extiende a las ediciones digitales de los periódicos cuando el acceso a esas páginas no esté limitado a adultos.

La propuesta del Gobierno se concreta en una proposición de ley para modificar la Ley General de Publicidad, y plantea que el incumplimiento de esta prohibición tendrá consideración de infracción a los efectos previstos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en la Ley General de Sanidad. Contra esos incumplimientos podrán actuar tanto el Ministerio Fiscal como las organizaciones y entidades jurídicas, públicas y privadas, que velan por la igualdad entre hombres y mujeres o la protección de los derechos de los menores.

Las fuentes se mostraron convencidas de que éste es "un buen documento de partida, fruto de un consenso previo" con todas las fuerzas políticas. Además, subrayaron que el Ejecutivo ha cumplido su compromiso de formalizar una propuesta para prohibir los anuncios de contactos antes de que acabe la legislatura.