otura (granada). Una joven de 18 años, Mónica C.R., murió en Otura (Granada) tras recibir una violenta paliza de su pareja sentimental, de 20 años, que fue detenido, informó la Subdelegación del Gobierno. Los hechos sucedieron el martes por la noche en las inmediaciones de la calle Torreón de esta localidad, cuyo Ayuntamiento decretó 2 días de luto por el asesinato de esta vecina, cuyo cuerpo fue velado en un centro municipal.
Fuentes de la investigación informaron de que, tras la paliza, el agresor trasladó a la víctima hasta el Hospital San Cecilio de Granada capital, donde ingresó ya cadáver. Aunque en un primer momento el joven, con el que la chica mantenía una relación sentimental desde hacía unos dos años sin convivir en la misma casa, trató de justificar lo ocurrido diciendo que se debió a un atraco que habrían sufrido ambos, posteriormente confesó la autoría del crimen, por lo que fue detenido. La joven pareja trabajaba en un conocido establecimiento de restauración de la localidad, que regentaba el padre de la fallecida.
Según el Instituto Andaluz de la Mujer, la joven no había presentado denuncias por maltrato ni había solicitado asesoramiento en ninguno de sus centros.
El alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), leyó un comunicado en nombre de la corporación local, en el que manifestó el "profundo dolor y tristeza" que sienten los vecinos y calificó de "cobarde y ruin" el asesinato de Mónica C.R.
Está previsto que hoy a las 10.00 horas se celebre el funeral por la fallecida en la iglesia de la localidad, donde posteriormente será enterrada. Mónica C.R. es la víctima número 34 de violencia machista que se registra en España en lo que va de año.