VITORIA. Agentes de la Unidad de Tráfico de Álava arrestaron a primera hora de la noche del miércoles a un varón, de 30 años, por su implicación en el atropello ocurrido el sábado en N-622 a su paso por Zuia, en el que falleció un varón de 36 años.

El arrestado era el conductor de un camión Mercedes Benz que, al parecer, atropelló a la víctima cuando ésta paró su automóvil en el arcén y se apeó del mismo. El fatal incidente tuvo lugar hacia las seis menos cuarto de la mañana en la N-622, dos kilómetros antes del peaje de Altube, y en sentido Bilbao. El detenido no detuvo su vehículo y abandonó el lugar sin prestar auxilio al atropellado. Al lugar se trasladó una ambulancia y el personal sanitario tan sólo pudo certificar el fallecimiento de esta persona.

La Unidad de Tráfico en Álava inició una investigación para esclarecer lo sucedido y poder identificar al autor. A través de las evidencias encontradas en el lugar y la comprobación de los tránsitos por la AP-68 en el peaje de Altube, se pudo determinar que un camión Mercedes Benz era el vehículo implicado en el accidente mortal. Al detenido se le imputa un delito de omisión del deber de socorro al huir del lugar y no prestar auxilio a la víctima, así como un delito de homicidio imprudente.