vitoria. La Ertzaintza detuvo el pasado jueves a cuatro jóvenes acusados de ser los presuntos autores de un robo con intimidación cometido en junio en la plaza Simón Bolivar de la capital alavesa. Entonces, los asaltantes intimidaron a las víctimas con un cutter y una pistola de bolas. En el asalto, los autores del mismo se hicieron con un botín consistente en dos teléfonos móviles y en dinero.
Los hechos tuvieron lugar la noche del cuatro de junio. Según la denuncia, un grupo de jóvenes se dirigió a las víctimas, dos menores de edad, a los que intimidaron con el filo de la citada herramienta y con una pistola de pintura. Los presuntos autores del robo engañaron a los chavales y les hicieron creer que la pistola disparaba bolas de acero. De esa forma lograron amedrentarles parahacerse con sus móviles, valorados en más de cien euros cada uno, además del dinero que portaban.
Tras denunciar los hechos, el trabajo policial permitió la identificación de los cuatro componentes del grupo que supuestamente cometió el robo. Los implicados, varones de entre 16 y los 18 años, fueron arrestados el jueves bajo la acusación de un delito de robo con intimidación. Por otro lado, en la medianoche de ayer, agentes de la Policía autonómica detuvieron en Vitoria a una pareja -un varón de 31 años y una mujer de 32 años-, ambos con numerosos antecedentes delictivos, acusados de un robo con fuerza en un bazar de la calle Abendaño. Al parecer, y así lo confirma el Departamento de Interior, los autores forzaron la persiana y la puerta de entrada al establecimiento, momento en el que fueron sorprendidos por una patrulla, que había sido alertada previamente del robo por varios particulares. Los agentes comprobaron los daños efectuados en ambas puertas de acceso al local y procedieron al arresto de los presuntos autores.
Por otra parte, la Guardia Urbana de Vitoria detuvó a las 15.10 horas del pasado jueves a un varón de 48 años de edad al que se acusa de un presunto delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. El arresto se llevó a cabo en el centro de la ciudad cuando, con motivo de una infracción administrativa, el hombre al que se pretendía denunciar comenzó a insultar a los policías. También se negó a identificarse y se resistió a la detención.
Por último, a las 17.20 horas del jueves la Guardia Urbana procedió a la detención de un hombre de 34 años en Coronación cuando los agentes fueron requeridos desde un local en el que, al parecer, un hombre había salido sin abonar los artículos que había sustraído. Los agentes localizaron al hombre, comprobando que ocultaba entre sus ropas productos valorados en unos 104 euros. Fue detenido al no acreditarse su identidad ni domicilio.