"Sabía que Rosario sería una víctima de género" dice la hermana de la víctima de Hernani
"Yo me lo esperaba. Siempre decía que Rosario iba a ser una víctima de género, porque no era la primera vez que -su excompañero- le pegaba", ha asegurado hoy, Paqui Román, la hermana de la mujer asesinada la madrugada del domingo en Hernani presuntamente por su expareja sentimental.
DONOSTIA. Paqui Román ha hecho estas declaraciones al término de la concentración que han llevado a cabo este mediodía un centenar de compañeros de su hermana en la Policlínica de Donostia, en cuyo servicio de cocina trabajaba la asesinada.
A la misma hora, a escasos metros de este centro sanitario, el Parlamento foral de Gipuzkoa ha organizado un acto similar en el que han tomado parte el diputado general de la provincia, Martín Garitano, y la presidenta de las Juntas Generales del territorio, Lohitzune Txarola.
En sus declaraciones a los periodistas, Paqui Román ha recordado que su hermana había puesto "muchas denuncias" contra su presunto asesino, pero "al final las quitaba por miedo", porque el hombre la amenazaba diciéndole que "se iba a cargar primero a su hija y luego a su hijo".
Más en Sociedad
-
León XIV se niega a ser recreado mediante IA: "Si hay alguien que no debería ser representado por un avatar es el Papa"
-
La autopsia de Matilde Muñoz, asesinada en Indonesia, indica que "murió por asfixia"
-
El juez del 'caso Errejón' cita a las partes para cotejar las conversaciones del exdiputado con un testigo
-
Comienza en Italia el juicio contra Francesco Arcuri por presunto maltrato a sus hijos