vitoria. A última hora de la noche de ayer, un vitoriano, al menos, se inscribió por derecho propio en el selecto club de multimillonarios. Si es que lo sabe, porque quizá a estas horas todavía no sea consciente de la suerte, la tremenda suerte que le deparó ayer el azar.
Y es que el escrutinio de la Lotería Primitiva correspondiente a la jornada de ayer arrojó la combinación 1, 3, 13, 21, 34 y 35. Nadie más la acertó, sólo el afortunado alavés o, al menos, residente en la capital gasteiztarra. El boleto ganador de los 2.240.356,90 euros se había sellado en el despacho receptor nº 89.285 situado en Avenida Zabalgana, 47. La identidad del nuevo multimillonario no se ha dado a conocer, como suele ser habitual en estos casos.
Lo cierto es que los juegos de azar están correspondiendo últimamente al territorio con cierta profusión, aunque los premios se espacian en el tiempo y se hacen querer. Hace no demasiado, el pasado mes de octubre, la administración número 18 de Vitoria, situada en la calle Portal de Arriaga 12 y regentada por Carlos Fernández de Arroyabe, fue agraciada con otro premio, esta vez de Euromillones.
El boleto acertante dejó en Vitoria la cantidad de 464.143,58 euros, el tercer premio más importante repartido en Álava en el juego de Euromillones. El boleto fue de cinco apuestas y pronosticado de forma automática. Ése era, hasta ayer, el premio más jugoso repartido en Álava.
En el año 2008, otro gasteiztarra se topó con la suerte correspondiéndole 2.724.993,70 euros, el mayor premio correspondiente a la Primitiva hasta ahora en la historia de Álava. Este boleto se había sellado en el estanco situado en el número 2 de la calle Angulema. Se da la circunstancia de que el afortunado jugador estaba entonces de vacaciones y no se enteró de su suerte hasta la vuelta. Viendo las fechas que son, es posible que al acertante de ayer pueda llegar a ocurrirle lo mismo y que tarde algunos días en ser consciente de su suerte.