BILBAO. El presunto autor del crimen de su madre y de su hermano pequeño de 11 años en la localidad vizcaína de Portugalete, que hoy cumple 18 años de edad, continua en dependencias de la Ertzaintza a la espera de que, durante esta misma jornada, pase a disposición de la Fiscalía de Menores, según ha confirmado el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron, a primera hora de la tarde de este lunes, a un menor, de 17 años de edad, como presunto autor de las muertes de su madre de 58 años de edad y de su hermano menor discapacitado, después de que éste se presentara en dependencias de la Policía Municipal de Sestao para entregarse.

El arrestado, que cumple este martes la mayoría de edad, utilizó, al parecer, un martillo-hacha para cometer el crimen. A las diez y media de la mañana de este lunes, la Ertzaintza localizó los cadáveres de una mujer de 58 años de edad y de su hijo de 11 años en su domicilio de la calle Federico García Lorca de Portugalete.

De inmediato, se inició por parte de la Policía autonómica la investigación para esclarecer los hechos. A la una y veinte de la tarde, un joven de 17 años de edad, hijo y hermano de las víctimas, respectivamente, se presentó en dependencias de la Policía Local de Sestao para autoinculparse de ambas muertes.

Una patrulla de la Policía vasca se dirigió al lugar y procedió a la detención del joven como presunto autor de la muerte de sus familiares. El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias, donde todavía continuaba pasadas las nueve de esta mañana.