vitoria. Los embalses de la cuenca del Ebro no están llenos, pero la alerta naranja decretada para ayer y hoy podría aumentar considerablemente la capacidad de los mismos, ante la posibilidad de precipitaciones de 30 litros por metro en una hora.
La citada previsión de Interior habla de que las lluvias podrían ser localmente fuertes y posibilidad de muy fuertes especialmente durante esta pasada noche, del lunes al martes, con probabilidad de tormentas con granizo.
Aún así, parece que las compuertas de los embalses de la cuenca del Ebro no sería necesario abrirlas, puesto que la media se eleva a 5.969 hectómetros cúbicos, lo que representa un 79,5% de su capacidad total.
En la misma semana de 2010, la situación de los pantanos era de 6.248 hectómetros cúbicos, un 83,2%, según los datos facilitados ayer por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
El mínimo de estos últimos cinco años en esta semana corresponde al año 2006, con un registro de 4.788 hectómetros cúbicos. En la actualidad, la reserva supera el promedio de los años 2006 a 2010 y está por debajo de la cifra de 2010.