vitoria. Los autores del robo con una alcantarilla a un bar de Vitoria, con la que destrozaron su cristalera para acceder a la caja registradora y a la tragaperras, podrían encontrarse entre rejas en estos momentos. Los indicios de la investigación abierta desde el miércoles, día en el que se llevó a cabo la fechoría en la taberna de la calle Jacinto Arregui cuya luna quedó destrozada, parecen coincidir con los individuos a los que la Ertzaintza arrestó en la madrugada del viernes. Se trata de tres varones de 25, 28 y 31 años, a los que sorprendió esta vez intentando forzar la puerta de acceso a otro local hostelero, que en esta ocasión se ubicaba en la zona de Santiago.

La detención en cuestión fue posible gracias al aviso que recibió la Ertzaintza de un vecino de la zona a las 4.30 horas, momento en el que se alertó de la presencia de unos individuos que intentaban entrar por la fuerza a un bar.

Según precisan fuentes de Interior, una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona en esos momentos, fue la encargada de desplazarse al lugar, donde localizó en las cercanías del establecimiento a tres jóvenes de características similares a las facilitadas por el vecino. Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos arrojó al suelo unos objetos, entre los que figuraba un aerosol de defensa y unas tijeras, a los que se unieron más tarde dos destornilladores, un punzón y una tijera corta-chapas, hallados en una mochila.

Tras verificar que la persiana metálica del establecimiento hostelero presentaba signos de forzamiento, los tres jóvenes fueron detenidos e investigados por su posible implicación en algún otro robo de similares características registrado esta misma semana.

En concreto, las pesquisas se podrían centrar con el llevado a cabo el miércoles, cuando la Ertzaintza recibió un aviso a las seis menos diez de la madrugada de que la cristalera del bar El Galeón de la calle Jacinto Arregui presentaba un boquete. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que los ladrones habían reventado la máquina tragaperras para hacerse con el dinero y se habían llevado también la recaudación que había en la caja registradora. Por todo ello abrieron una investigación para tratar de detener a los ladrones. También acudieron al local los Bomberos de Vitoria, quienes taparon con madera el agujero de 50 por 50 centímetros que había en la luna del establecimiento.

Sea como fuere, lo cierto es que robar con una arqueta se ha puesto de moda en Vitoria. De hecho, también el martes hubo un caso. La Policía arrestó a un hombre de 45 años por amenazar al dueño de una taberna del barrio El Pilar con la tapa de una alcantarilla.