vitoria. Uno de los cabecillas del grupo que presuntamente vendía cocaína al por menor en Vitoria ha sido detenido por la Policía Local de la ciudad. Este arresto se suma a los de las otras cinco personas vinculadas con esta trama practicados la pasada semana. En un comunicado, la Guardia Urbana recordó que cuatro de los arrestados están ya en prisión y que dos personas que, presuntamente formaban parte del grupo, han sido imputadas.

Hasta el momento, en la operación en la que han colaborado agentes locales con la Guardia Civil y con la Unidad Canina de la Ertzaintza, se han incautado dos vehículos y se ha precintado un establecimiento. Los agentes han localizado en total algo menos de 900 gramos de cocaína, con un valor de 52.000 euros. Además, se han encontrado cuatro kilos y un litro de sustancias de corte y más de 24.000 euros de dinero en efectivo.

Además, agentes de la Policía Municipal arrestaron en el Casco Viejo a las 4.25 horas del pasado sábado a tres hombres, de 28 años, y una mujer de 33 años, por su presunta implicación de un robo con violencia. Al personarse los agentes comprobaron que un hombre había sido agredido por los sospechosos, que le habían arrebatado una cadena de oro que llevaba al cuello. Habían tratado de quitarle otros efectos, todo ello tras fingir que se estaban peleando entre sí. Tras ser descubiertos, los arrestados mostraron una gran resistencia y violencia física y verbal contra los municipales.

Por último, el mismo cuerpo arrestó a cuatro hombres de entre 18 y 27 años a las 16.30 horas del pasado domingo acusados de ser los autores de una agresión en Ariznabarra tras toparse con sus víctimas, al parecer, casualmente. Al personarse los agentes, fueron requeridos por tres jóvenes, víctima de la agresión. Estos indicaron haber sido agredidos por un grupo de jóvenes, algunos de los cuales se encontraban en las inmediaciones. Otros salieron corriendo. Con la ayuda de la Ertzaintza, se pudo detener a cuatro de los presuntos agresores, que presentaban restos de sangre en sus ropas, identificándose también a dos más presuntamente implicados en la agresión. Uno de los agredidos fue trasladado a un centro sanitario, donde quedó ingresado, en principio, en observación. >efe/dna