Vitoria, 30 may (EFE).- La Policía Local detuvo el pasado sábado en Vitoria a tres hombres y una mujer que fingieron mantener una pelea para disimular un robo con violencia en plena calle, según ha informado en un comunicado la Policía Local de Vitoria. Los agentes acudieron a una calle próxima al Casco Histórico de la ciudad alertados por una llamada de teléfono.

Al llegar, vieron a un hombre que había sido agredido por tres hombres y una mujer. Al parecer le sujetaron y golpearon para tratar de quitarle una cadena de oro que llevaba en el cuello, así como otros objetos, tras fingir que se estaban peleando entre ellos. Los policías localizaron en una calle próxima a los presuntos autores, y tras comprobar que uno de ellos llevaba la cadena robada, los detuvieron.

En el traslado e ingreso en dependencias policiales, los cuatro detenidos mostraron una actitud muy agresiva y de resistencia e insultaron a los agentes. Uno de los policías tuvo que ser asistido en un centro sanitario y, por ello, a los detenidos se les imputa también los delitos de insultos y la resistencia a la autoridad.

Por otro lado, ayer fueron detenidos cuatro jóvenes, de entre 18 y 17 años, por estar implicados en una pelea en el barrio de Ariznavarra. Cuando llegaron los agentes, se encontraron con tres jóvenes con evidentes signos de haber sido agredidos, que aseguraron haber sido golpeados por otro grupo. La Policía arrestó a cuatro de los presuntos agresores, que tenían restos de sangre en sus ropas, e identificaron a otros dos.

Uno de los agredidos fue trasladado a un centro sanitario, en el que quedó ingresado, en principio, en observación. Testigos de los hechos indicaron que la agresión se había originado por un tropiezo casual, con uno de los jóvenes que resultaron agredidos. EFE