vitoria. El parte de accidentes ocurridos durante el pasado martes en la capital alavesa recoge hasta cuatro siniestros -tres de ellos, con bicicleteros como víctimas-, que acabaron con otras tantas personas heridas. En principio, todas ellas presentaban cuadros leves, por lo que no se esperan consecuencias graves de salud.
El primer accidente ocurrió a las 8.35 horas en un choque frontolateral entre un turismo y una bicicleta en la confluencia de Amizkarra y la plaza de las Vascongadas, al parecer, como consecuencia de no ser respetada la prioridad en el paso. Debido al incidente, la ciclista, de 22 años resultó con lesiones inicialmente de carácter leve y fue atendida por personal sanitario en el mismo lugar, sin requerir inmediato traslado a ningún centro sanitario.
A las 10.55 horas se volvió a reiterar el modus operandi. Un turismo embistió a una bicicleta en la confluencia de las calles Voluntaria Entrega y Portal de Arriaga por las mismas causas que el primer siniestro. En esta ocasión, el ciclista, de 61 años, resultó con lesiones inicialmente de carácter leve y fue trasladado al Hospital de Txagorritxu.
Sobre las 15.05 horas, más de lo mismo. Un coche arrolló a una bicicleta en la calle Francisco de Longa. En principio, parece que uno de los implicados no respetó la prioridad de paso del otro. En cualquier caso, la ciclista, de 13 años, resultó con lesiones inicialmente de carácter leve. No requirió inmediato traslado a ningún centro sanitario.
Por último, a las 20.20 horas del lunes, dos turismos chocaron en Los Herrán. Como consecuencia del golpe, un hombre de 51 años resultó con heridas leves, por lo que tuvo que ser evacuado al Hospital Txagorritxu.