La Ertzaintza detiene en Bizkaia al atracador de Murgia
El hombre, de unos 45 años y origen alavés, fue arrestado por los agentes de la comisaría de muskiz
Vitoria. Tres días después de protagonizar un desastroso atraco en la localidad alavesa de Murgia, que se saldó con un ertzaina herido de gravedad por arma blanca y un botín de cero euros, el autor del asalto a esta sucursal de la Caja Vital fue detenido el pasado sábado por efectivos de la Ertzaintza adscritos a la comisaría vizcaína de Muskiz. El ladrón era un viejo conocido de los agentes, contaba con antecedentes delictivos por robo y estaba siendo buscado por la Policía autonómica.
El arresto tuvo lugar en la comarca de la Margen Izquierda vizcaína durante el pasado fin de semana. El detenido, de unos 45 años de edad y de origen alavés, fue localizado gracias a las múltiples pruebas que dejó en el lugar de los hechos. En primer lugar, caminó hasta la puerta de la entidad bancaria a cara descubierta y no se cubrió con una gorra y un pañuelo hasta que las cajeras le abrieron la puerta y accedió al interior, con lo que la cámara de seguridad instalada en la fachada pudo captar imágenes nítidas de su rostro. También dejó sus huellas dactilares en diferentes objetos de la sucursal, como por ejemplo en algunas de las monedas de dos euros que trató de llevarse y que acabaron tiradas por el suelo. La Ertzaintza también ha sometido a análisis el único billete de 20 euros que el atracador obtuvo en el atraco y que posteriormente perdió cuando emprendió la huida a la carrera por la plaza de la localidad.
La Ertzaintza de Muskiz seguía desde hacía tiempo la pista de este hombre, que también ha protagonizado robos en Bizkaia. Nacido en Álava, no residía desde hacía tiempo en el territorio y durante una temporada en la que cumplió una pena fuera de la CAV, se le consideraba fuera de la circulación. Su regreso al panorama delictivo con el atraco a la Caja Vital de Murgia ha permitido a la Policía autonómica estrechar el cerco sobre su persona y localizarlo en la zona que últimamente frecuentaba.
El visionado de las imágenes del robo, grabado por las cámaras del interior de la oficina, ha facilitado también mucha información a los agentes y ha revelado que el ertzaina fuera de servicio que resultó herido de una cuchillada en el costado al tratar de reducir al atracador, se defendió y consiguió acertarle al ladrón con una fuerte patada nada más recibir la puñalada.
Más en Sociedad
-
Trece heridos en un atropello en el exterior del estadio del Espanyol
-
Aste Nagusiko 38. Bilbao Metal Pop-Rock Erakusketan izena emateko epea maiatzaren 30ean amaituko da
-
Gorka Urbizuren kontzertuarekin hasiko da BBK-k Euskaraldia dela-eta antolatutako egitaraua
-
El juez aclara su auto y retira a Asencio el cargo de grabar los vídeos sexuales