laguardia. Las oOficinas de Turismo de Rioja Alavesa han realizado un más que positivo balance de cómo se han desarrollado las visitas a los largo de los diez últimos días, a pesar de que el tiempo no ha sido el mejor aliado todos los días. Los resultados que se han obtenido vuelven a confirmar que el destino sigue gozando de muy buena salud, ya que a pesar de la crisis económica no está afectando ni en número de personas ni en compras a quienes acuden a esta cuadrilla.
Según los datos que obran en poder de la Oficina de Turismo de Laguardia la ocupación en los alojamientos de la zona ha sido prácticamente del cien por cien y los resultados en la hostelería también han sido muy positivos. A ello ha contribuido, por una parte, la oferta de actividades, como la apertura de la Torre Abacial, en Laguardia, donde a pesar del pequeñísimo aforo con el que cuenta, por espacio, la han visitado más de 800 personas; o las actividades para niños, diseñadas para que conocieran mejor la historia y los lugares de Laguardia mientras los padres disponían de unas horas de asueto por la villa medieval. Esta actividad ha superado las expectativas de los organizadores y posiblemente se vuelva a repetir en fechas similares. Asimismo, han sido multitudinarias las asistencias a los actos de la Semana Santa, como el descendimiento del Cristo Crucificado, o la visita a la portada de Santa María de los Reyes.
Por su parte, en Elciego se ha vivido una dinámica similar gracias al IV Seminario de Vinos de Elciego que organiza la Asociación Elciego XXI, o la exposición de forjas de Luis Martín en los bajos del Ayuntamiento. En Labastida han destacado las visitas escenificadas, así como las propias actividades religiosas, que se han extendido a Samaniego y otras localidades de la Cuadrilla. A todo esto hay que sumar los viajes de el enobús de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que este año cuenta con salidas desde Vitoria, Bilbao, Eibar, Bergara y Arrasate.