Vitoria. La Ertzaintza ha detenido en Vitoria a un joven de 19 años acusado de haber agredido a su novia, de 16, a quien impidió abandonar el domicilio tras una discusión entre ambos.

En un comunicado, el Departamento vasco de Interior ha informado de este caso de maltrato, que se registró en la tarde de ayer en una vivienda de la capital alavesa.

El joven está acusado de haber impedido mediante el uso de la fuerza que su compañera sentimental, una menor de 16 años, saliera de la vivienda después de una discusión.

La llamada de un vecino, que oyó ruidos y gritos, alertó a la Ertzaintza de un posible episodio de violencia de género, que posteriormente pudieron confirmar los agentes.

El joven abrió la puerta a los ertzainas y a preguntas de éstos dijo que no había pasado nada.

Según el Departamento vasco Interior, el ahora detenido se encontraba desnudo de cintura hacía arriba y había varias prendas de ropa tiradas por el suelo.

El joven explicó que sus padres se habían ido de vacaciones y que su novia estaba con él dentro de la vivienda.

Los agentes accedieron a la casa y encontraron en la terraza de la cocina a una chica, de 16 años, en estado de ansiedad y muy nerviosa, la cual explicó a los ertzainas que había mantenido una discusión con su compañero sentimental, ya que ella quería abandonar la casa y él varón no se lo había permitido.

La joven tenía marcas en los brazos, en el cuello y rozaduras en los nudillos de las manos. Tras ser preguntada por lo ocurrido, la menor contó a los agentes que su novio la había agarrado para impedir que se marchara del domicilio y que las rozaduras se las había producido al caer contra una pared como consecuencia de un empujón de éste.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del varón de 19 años por un presunto delito de violencia de género.