laguardia. La empresa ubicada en el polígono Casablanca, de Laguardia, Ramondin, líder mundial en la fabricación de cápsulas, ha conseguido la certificación BRC-IOP de Aenor sobre seguridad alimentaria para la tapa rosca, una nueva línea de producto puesta en marcha por la firma a finales de 2010.
Los objetivos de esta certificación persiguen reforzar la seguridad alimentaria, facilitar el cumplimiento de la legislación, establecer criterios de seguridad y calidad requeridos a los proveedores de alimentos y asegurar la transparencia y rigurosidad en los sistemas de certificación. Criterios que Ramondin suma a los ya establecidos por la recién lograda Autorización Ambiental Integrada, una acreditación que integra las autorizaciones sectoriales de medio ambiente que existían hasta el momento, como producción y gestión de residuos o la autorización de vertido.
Ramondin se convirtió en la primera empresa de su sector en sustituir el plomo por el estaño. La compañía destaca también por sustituir las tintas con disolventes por las que de base agua en su línea de cápsulas de estaño, por implantar un sistema reconocido con el certificado de gestión medioambiental ISO 14.001, por adoptar planes de eficiencia energética o por colaborar con la administración vasca en iniciativas para la reducción de gases de efecto invernadero (STOP CO2).