LA PAZ. Prado Salmón es imputado de haber tenido contactos con el ciudadano boliviano-húngaro Eduardo Rózsa en el caso de terrorismo que investiga el juez Rolando Sarmiento.
El proceso judicial a 29 personas imputadas ingresó en la fase final porque el Ministerio Público deberá presentar sus alegatos y las pruebas recogidas en la investigación que se inició a mediados de abril de 2009.
El militar no se presentó a la audiencia pública que comenzó el lunes en la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, acción que provocó que el juez Sarmiento ordene su detención junto al general Lucio Añez. Además declaró en rebeldía a Juan Carlos Santiesteban y Eduardo Melgar.
Los organismos de inteligencia del gobierno de Evo Morales lograron desarticular una organización liderada por Rózsa que estaba dedicada a acciones de terrorismo y secesión.
Rózsa y otros dos europeos fueron abatidos en un operativo policial en un hotel de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en abril de 2009.
El fiscal Marcelo Soza que investigó las actividades de Rózsa estableció que esa organización estaba financiada por los grupos cívicos, empresariales y políticos del departamento de Santa Cruz para afectar al gobierno de Evo Morales.