Vitoria, 7 abr (EFE).- Una mujer de 42 años y un varón de 41 han sido detenidos esta madrugada por la Ertzaintza en Vitoria tras forzar una panadería y un taller de tapicería para robar en ellos.
Según ha informado la Policía autonómica, alrededor de las tres menos cuarto de esta madrugada un particular ha alertado de la presencia de una pareja que trataba de romper la luna de una perfumería ubicada en la zona de Judimendi.
Una patrulla de seguridad ciudadana ha acudido al lugar y ha confirmado que los sospechosos no habían logrado fracturar la cristalera del establecmiento y se habían marchado del lugar en un turismo.
Tras realizar una inspección por la zona, los ertzainas han podido constatar que otros dos comercios, concretamente una panadería y un taller de tapicería, tenían sus puertas y persianas forzadas y el interior revuelo.
Poco después, ha sido localizado el turismo en el que viajaban los sospechosos y en su interior hallaron diversa mercancía que había sido sustraída en los dos comercios señalados.
Ante esta situación, los agentes han detenido a sus dos ocupantes por su implicación en dichos robos con fuerza.
La Ertzaintza también detuvo ayer por la tarde en Vitoria a un varón de 28 años acusado de robar el bolso a una joven en un bar la madrugada del pasado domingo.
Según ha informado hoy la Policía autonómica, el pasado domingo se personó en dependencias de la Ertzaintza de la capital alavesa una joven para denunciar que esa madrugada cuando estaba en los baños de un establecmiento del Casco viejo de la ciudad un individuo irrumpió en los mismos, le propinó un empujón y le arrebató el bolso que portaba, para después salir huyendo.
La Policía logró identificar al sospechoso, que cuenta con antecedentes policiales, y ayer por la tarde fue detenido. EFE