CASTRO URDIALES/MADRID. Agentes de la Guardia Civil han finalizado pasadas las 10.00 horas el registro en el domicilio en el que esta madrugada ha sido arrestado el presunto cabecilla de una banda a la que se le atribuyen numerosos atracos en toda España incluido el que el pasado octubre se llevó a cabo en una sucursal bancaria de Cambrils (Tarragona) y en el que fue asesinada una empleada.
Según han informado testigos presénciales, los agentes de la guardia Civil se llevaron al detenido en dirección a las dependencias del Instituto Armado, tras registrar un domicilio situado en la calle Leonardo Rucabado situada en la urbanización Vista Hermosa, en la localidad turística de Castro Urdiales (Cantabria).
Esta madrugada, ha sido desarticulada esta banda con la detención de cinco integrantes, la mayoría de los arrestos, han tenido lugar en Bilbao. Igual que en Castro Urdiales, los distintos efectivos que han participado en la operación han procedido a realizar registros en el restaurante Haritz situado en el número 42 de la calle Zugastinovia.
También, ha habido otro registro en la calle Zumalacárregui número 46, otro en la calle López De Urruñuela, en el Barrio de Rekalde de Bilbao, y otro en la calle Manuel Menéndez Pelayo.
Estas detenciones son fruto de la investigación iniciada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional que ha contado con la colaboración de los Mossos d'Esquadra y de la Ertzaintza. Asimismo, la detención contra el cabecilla del grupo en Castro Urdiales ha corrido a cuenta de la Guardia Civil.