vitoria. Por hacer "el tonto", un joven de 17 años acabó en un centro hospitalario de la capital alavesa para remediar una cuchillada que recibió en el cuello, herida que estuvo a un paso a segarle la vida ante el arrebato airado de su pareja de 16 años. Al parecer, ésta fue la responsable de la agresión con un arma blanca en el transcurso de una discusión acaecida en Vitoria.

Según el relato de los hechos, facilitado por el Departamento vasco de Interior, a las ocho y cuarto de la tarde del pasado martes, una patrulla de la Policía autonómica tuvo que desplazarse a un domicilio de la zona de Coronación tras ser avisada de que una persona había sufrido una agresión con arma blanca. Una vez en la vivienda, los agentes se quedaron con la boca abierta ante las explicaciones dadas por la víctima. Ésta, mientras sangraba por el cuello, manifestó que "haciendo el tonto" con un cuchillo se le había resbalado y se lo había clavado accidentalmente. A continuación fue trasladado por una ambulancia al Hospital Santiago donde quedó ingresado.

Pero el esperpento del caso no quedó ahí. Hacia las diez de la noche, la centralita de la comisaría gasteiztarra recibió una llamada del servicio de urgencias del citado centro clínico en la que se informaba de que el chico -ahora paciente- les había confesado que una mujer le había provocado las lesiones durante una discusión.

Ante estas nuevas circunstancias, una patrulla se dirigió al hospital para hablar con la víctima. El chico, de 17 años, les declaró que había ido a casa de su novia y se había producido una discusión entre ellos. Durante la misma, la joven esgrimió un cuchillo y se lo clavó. La presunta agresora, de 16 años, fue localizada poco antes de la medianoche en el domicilio de unos familiares y se procedió a su arresto.

Por otra parte, la Guardia Urbana de la capital alavesa informó ayer de una detención acaecida también en la ciudad. El arrestado lo fue en la madrugada de ayer -un varón de 46 años-, al que los agentes acusan de ser el presunto autor de un delito de intento de robo en un establecimiento en la calle Portal del Rey.