vitoria. Un total de 58 alumnos alaveses de centros concertados de Formación Profesional realizan este año prácticas en alguna empresa europea. La mayor parte de ellos tienen 21 años y han cursado estudios de grado superior en Diocesanas o Jesús Obrero.
La iniciativa se enmarca dentro de los programas de movilidad Erasmus y Leonardo, según explicó en una nota ayer Hetel, la asociación de centros de FP de iniciativa social, que recordó que desde el año 2000 la cifra de estudiantes que ha acudido a terminar de formarse a un país extranjero "se ha multiplicado rápidamente".
Hetel lleva 15 años participando en este tipo de programas de movilidad de estudiantes, que permiten a sus alumnos realizar prácticas en empresas de países de Europa durante tres meses con la colaboración del Gobierno Vasco y de las diputaciones forales. "Las becas de estos programas contribuyen asimismo al desarrollo de competencias lingüísticas y a adecuar la formación a las necesidades de las empresas, en un mercado cada vez más globalizado", asegura Hetel.