GASTEIZ. Un joven de 20 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de un delito de exhibicionismo y otro de atentado a los agentes, ya que al parecer se masturbó ante un grupo de menores en un parque de Gasteiz y trató de agredir a los policías cuando iba a ser arrestado.
Según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior, los hechos se produjeron hacia las 20:50 horas del pasado viernes cuando una mujer alertó a la Policía vasca de que un individuo se estaba masturbando desnudo en un parque público del barrio Arriaga-Lakua de la capital alavesa.
Una patrulla se trasladó al lugar y observó que el joven tenía los pantalones bajados y sus genitales a la vista ante varios menores que estaban en el parque.
Cuando los agentes fueron a identificarlo, el presunto exhibicionista trató de huir pero tropezó en varias ocasiones y cayó al suelo, por lo que fue alcanzado.
Sin embargo, cuando los ertzainas iban a detenerlo trató de agredirles, por lo que fue acusado de sendos delitos de exhibicionismo ante menores y de atentado.
Tras ser trasladado a dependencias policiales fue puesto a disposición judicial.