BILBAO. La investigación de la Ertzaintza, según ha informado el Departamento de Interior, comenzó a mediados de febrero a raíz de algunas informaciones que alertaban de contactos de carácter sexual entre menores y hombres de edad avanzada a cambio de dinero.
Según la investigación, dos menores de edad, una niña y una adolescente, con el conocimiento de sus padres se habían ofrecido, presuntamente, a hombres de más de 60 años a ser acariciadas a cambio de pequeñas cantidades de dinero. El contacto se establecía en un parque de Santurtzi y los tocamientos se realizaban en establecimientos hosteleros mientras, menores y adultos, tomaban alguna consumición.
Un dispositivo de vigilancia permitió ayer confirmar esa actividad presuntamente delictiva y proceder a la detención de los implicados en el escenario de los hechos. Los arrestados son los padres de las niñas, de 38 y 33 años, y tres hombres de 63, 70 y 78 años. Los detenidos pasan hoy a disposición judicial. Las niñas fueron trasladadas a un centro de acogida de menores.