Una de las iniciativas comerciales que convirtieron a Álava en pionera en su día abrió ayer sus puertas otra vez: la XIV Fería del Comercio Urbano o lo que es lo mismo: cuatro días de descuentos hasta un 80% en el outlet organizado en el Palacio Europa.
Una fiesta de las oportunidades. La ansiada ganga para todas las personas que quieran chollos en una época en la que los comercios anuncian el remate final de rebajas. Un total de 29 stands de ropa, gafas, lencería e, incluso, repostería ayudan a ello hasta el sábado. ¿La intención? Deshacerse del stock de invierno. No obstante, el adelanto de la primavera ha hecho que este año los comerciantes lo tengan más difícil para vender el género más caluroso.
De ello, y pese que ayer era el primer día, ya se ha percatado Mikel Ruiz de Eguilaz, al frente del puesto de ropa deportiva Gaikar Kirolak. "No estamos vendiendo tantos jerseys de lana, que fueron el éxito del año pasado por el frío que hizo", relata el responsable de esta tienda en su sexto año de feria.
Otra de las tónicas dominantes en la inauguración de esta iniciativa de Gasteiz On es el de personas que aprovechan para llenar el armario de sus hijos, en vez del suyo propio. No en vano, se pueden encontrar zapatos para bebés a 10 euros. Algo inusual ya que las tallas pequeñas no son sinónimo de precios más bajos. De ello son conscientes Felisa y sus hijas Laura y Elena, quienes no salieron del Palacio Europa con las manos vacías. "En calzado sí que hay descuentos importantes, así que hemos comprado para nuestras hijos de ocho años, tres y ocho meses", detalla Elena. Al igual que ellas, otras que no desperdiciaron esta ocasión fueron las amigas Izaskun y Raquel, quienes adquirieron, en vez de para ellas, sandalias para sus hijas, cuales "amatxus abnegadas".
Lo mismo le pasó a otra Raquel, que no "encontró nada para ella", pero sí para su hija, Jimena, a la que la jugada le salió perfecta, al acabar dando brincos en el hinchable como una niña con zapatos nuevos.
Lejos de lo que pueda parecer, también había vida más allá de los productos para los reyes de la casa. Sobretodo, el primer día, que es en el que más artículos hay. De ello daba cuenta, Visi Ferrillo, mientras curioseaba en un perchero unos abrigos de una boutique o, como los zapatos para caballero, al 50%, artículo estrella del puesto de Cristina Basoco.