La víctima que se encuentra embarazada pidió auxilio ante una crisis de ansiedad como resultado de las reiteradas palizas propinadas por su compañero que la obligaba a confinarse en el domicilio bajo amenazas de muerte.
Los hechos se iniciaron pasadas las diez y media de la mañana de ayer, miércoles, en Eibar. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para que acudiera a un domicilio, ya que una mujer se encontraba pidiendo auxilio desde una ventana.
Personados en el lugar, los agentes identificaron a dos enfermeras que manifestaron que estaban atendiendo a una joven, la cual había sufrido un ataque de ansiedad y se encontraba inspirando y espirando con una bolsa de papel en la boca.
Las sanitarias informaron a los policías que la mujer que se encontraba embarazada de pocos meses presentaba hematomas por todo el cuerpo y que les había dicho que habían sido producidas por su compañero sentimental. Los agentes comprobaron que la mujer presentaba un gran hematoma en una pierna y otro moratón en el ojo izquierdo reconociendo finalmente la víctima que eran producto de reiteradas palizas propinadas por su pareja.
Además, la mujer señaló que días antes había sufrido la rotura de uno de sus dedos índices al protegerse de una patada propinada por su compañero dirigida hacía su cabeza, teniendo el dedo protegido por una férula. Asimismo, la mujer relató el continuo maltrato psicológico, vejatorio y el confinamiento continuado en el domicilio compartido, al que era sometido por parte de su compañero sentimental.
Tras la llegada de una ambulancia la víctima de la agresión por violencia machista fue trasladada al hospital. En ese momento, los agentes iniciaron las labores de búsqueda del presunto agresor.
La detención del acusado se llevo a cabo sobre la una y cuarto del mediodía en el centro médico al que había sido trasladado la víctima al presentarse en el lugar en plan amenazante el presunto autor de las agresiones.Los agentes arrestaron al citado varón de 30 años por un presunto delito de violencia de género.