Madrid. Dos mujeres fueron asesinadas ayer presuntamente por sus parejas en dos nuevos casos de violencia machista registrados en Reus y Valencia. De esta forma asciende a 13 el número de mujeres fallecidas en episodios de violencia machista en lo que va de año.

El cadáver de Montse M., una mujer de 44 años y de nacionalidad española asesinada a cuchilladas en Reus, fue hallado por su hija de tan sólo 5 años, según fuentes cercanas al caso. La principal hipótesis de los investigadores era que se trataba de un caso de violencia machista, ya que la pareja de la mujer y padre de la menor tenía una orden de alejamiento. Así, los Mossos d"Esquadra buscaban ayer al compañero sentimental de Montse M. como presunto autor del crimen. Es un hombre de origen sudamericano de 34 años que tenía una condena por maltrato en 2006 y otra en 2010 por incumplir una orden de alejamiento. Pese a todo, el hombre y la víctima se habían reconciliado y él volvía a vivir en la casa de la mujer según informó un vecino del edificio, Xavier Serrano.

Este vecino, que dijo no haber escuchado en la noche del martes ningún ruido que pudiera hacer pensar en una agresión, señaló no obstante que por la mañana, al acudir a su trabajo, observó que la puerta del piso de la víctima estaba abierta, lo que atribuyó a un descuido. La mujer fallecida tenía otra hija de 15 años de un primer matrimonio. En la calle Gregorio Gea, número 6, en Valencia, una mujer de 32 años falleció de forma violenta supuestamente a manos de su compañero sentimental, de 74 años, según informó la Jefatura Superior de Policía. Según fuentes policiales, no consta que la víctima, de nacionalidad boliviana, hubiera presentado denuncia alguna contra el supuesto agresor.

El cadáver de otra mujer fue hallado ayer al parecer con "signos de violencia", en un domicilio de Torrevieja, según informaron fuentes próximas a la investigación. La fallecida, de unos 34 años y nacionalidad española, presentaba heridas por arma blanca, según los primeros indicios.