vitoria. La Diputación foral de Álava ha incluido los actos de la Capitalidad Verde Europea de Vitoria, el Azkena Rock Festival (ARF) y el Festival de TV y Radio de la capital alavesa como actividades prioritarias de mecenazgo para el ejercicio 2011. Con ello, el gabinete Agirre pretende establecer herramientas para permitir facilidades a eventos generadores de riqueza (no sólo económica) para el conjunto del territorio histórico, y especialmente para su capital, que será sede de las citas en cuestión.

En una rueda de prensa celebrada ayer en la Casa Palacio, el teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, explicó que, junto a estas iniciativas, la institución foral ha decidido incluir como actividades prioritarias de mecenazgo el proyecto Euskampus. Estas cuatro nuevas actividades, se suman a las ya existentes en los distintos ámbitos, de servicios sociales, desarrollo tecnológico, deportivo, social y de responsabilidad social empresarial. "De esta manera, se incentiva la participación del sector privado en la financiación de actividades o programas importantes para el desarrollo del territorio histórico que son generadores de riqueza", índico el número dos del Ejecutivo foral.

La aplicación de la norma foral del Mecenazgo, posibilita que las cantidades destinadas al Ayuntamiento de Vitoria para la ejecución y actividades con motivo de la Green Capital, así como, las destinadas a la promoción y organización del Azkena Rock, a la Asociación Cultura Fila 2, para el desarrollo del Festival de Televisión y Radio y a la Universidad del País Vasco para el proyecto Euskampus, disfrutarán de un régimen especial.