córdoba. Un joven de 22 años, que responde a las iniciales F.R.M.R., se ahorcó ayer colgándose de un puente sobre el canal del Guadalmellato, en la zona del Tablero en Córdoba, creyendo que había asesinado a su pareja, a la que estranguló y dejó abandonada en el maletero de su coche, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Según estas fuentes, el joven supuestamente intentó asesinar a su pareja en la madrugada del lunes ahogándola en la barriada de Las Moreras, de la capital cordobesa, y la introdujo en el maletero de su coche creyendo que estaba muerta. Después se desplazó a un descampado con el vehículo y lo dejó abandonado con la joven, inconsciente, dentro. Unas tres horas después, la mujer recuperó la consciencia y consiguió salir del turismo.

Mientras tanto, el presunto agresor se dirigió al barrio del Tablero en Córdoba y se ahorcó colgándose de un puente sobre el canal del Guadalmellato a la altura de los Multicines El Tablero de la capital cordobesa, según informaron fuentes de la investigación.

La Policía llevaba toda la noche buscando al presunto agresor después de que la mujer, que se encuentra ingresada en el hospital, denunciara los hechos.

La joven agredida pidió ayuda a un viandante, sobre las 23,30 horas del domingo, en la Avenida de la Arruzafa, en la capital cordobesa. Según informaron fuentes cercanas al caso, la joven aseguró a este viandante que su novio la había intentado estrangular, por lo que este hombre dio aviso al Servicio de Emergencias 112 para comunicar lo que la chica le había dicho. Ella misma fue capaz de empujar los asientos del vehículo para poder salir.

La chica fue trasladada al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permanece ingresada, aunque por expreso deseo de la familia el centro no facilitó su estado de salud.

Fuentes cercanas al caso explicaron que una pareja de agentes custodió la habitación de la chica durante toda la noche hasta que por la mañana apareció ahorcado el presunto agresor.

Por su parte, la Policía Nacional investiga el posible suicidio del joven fallecido, de 20 años, después de que supuestamente intentara matar a su pareja y la introdujera en el maletero de su coche creyendo que estaba muerta.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Juana Baena, informó de que la chica, de 20 años, no había interpuesto ninguna denuncia contra su presunto agresor ni tiene antecedentes por malos tratos.

Por otra parte, vecinos de la barriada Las Moreras donde vivía el presunto agresor indicaron que los dos jóvenes mantenían una relación "desde hacía tiempo", aunque no pudieron precisar cuánto.

Al parecer, la chica debió de telefonear al joven y le dijo que quería quedar con él para contarle una cosa. Una de las tías del presunto agresor -que prefirió mantener su anonimato- explicó que el joven, conocido como "el Pato", era huérfano de padre y madre y vivía con su abuela enferma, de la que se hacía cargo.