granada. Las labores de búsqueda del montañero de 42 años desaparecido el domingo en Sierra Nevada al verse sorprendido por un alud, que también dejó atrapados a dos compañeros que lograron salir a la superficie, fueron suspendidas hasta mañana ante la falta de visibilidad, informó la Guardia Civil.
El tiempo transcurrido y el hecho de que la nieve empiece a compactarse hace que las posibilidades de encontrarlo con vida sean ya prácticamente nulas, según las fuentes.
El operativo de rescate estuvo formado ayer por 19 agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, junto a cuatro perros especializados a los que se unieron 133 militares pertenecientes a un batallón de emergencias.
La búsqueda se centró en una superficie de unos 300 metros cuadrados donde la nieve alcanza, en algunos puntos, hasta diez metros de espesor, lo que ha obligado a la utilización de dos máquinas pisapistas de la estación de esquí de Sierra Nevada para remover la nieve y facilitar la labor a los perros.
El peligro de avalancha, que dificultó las tareas durante toda la jornada, llevó a la Guardia Civil a limitar la participación de voluntarios en las tareas para evitar riesgos.
Las labores se retomarán mañana con las primeras luces del día, en el que será el tercer día consecutivo de búsqueda. El desaparecido, John H.T., es un vecino de Zafarraya (Granada) y de ascendencia británica, viudo, con un hijo pequeño y mecánico de coches.