SEVILLLA. El salón de plenos de la Audiencia Provincial de Sevilla ha acogido en la mañana de este martes la última sesión del juicio contra el menor, quien ha hecho uso de su última palabra y ha aseverado que "no sabe nada" y que "también está sufriendo", mientras que también ha puesto de manifiesto que ha recibido "muchas presiones".
Tras ello, el juez de Menores número 1, Alejandro Vián, ha dejado el juicio visto para sentencia, aunque ha dejado en suspenso el plazo para dictarla al objeto de analizar la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la familia, que ha interesado la celebración de un único juicio en el que se juzgue tanto al menor como a los cuatro acusados mayores de edad.
De esta manera, tanto el letrado del menor como la Fiscalía tienen un plazo de diez días hábiles para pronunciarse sobre esta cuestión, y tras ello el juez contará con tres días para decidir si eleva la cuestión al Tribunal Constitucional (TC), por lo que el fallo quedaría pendiente 'sine die' de la resolución del TC, o la rechaza, en cuyo caso procedería a dictar sentencia.