DONOSTIA. Los cielos en Euskadi se presentan hoy poco nubosos, las temperaturas descenderán moderadamente, la cota de nieve se situará sobre los 600 metros y los vientos soplarán del oeste, moderados a fuertes en el litoral y flojos a moderados en el resto, aunque girarán al sur por la tarde.
Según ha informado el Centro Meteorológico del País Vasco, para mañana se esperan cielos nubosos con alguna precipitación, sobre todo por la tarde, y nieve sobre los 900 metros, temperaturas en ascenso y vientos del sur y suroeste, flojos a moderados y ocasionalmente fuertes de madrugada.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 5 grados en San Sebastián, 3 en Bilbao y 1 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 11 grados en la capital vizcaína, 10 en la guipuzcoana y 8 en la alavesa.
El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de fuerte marejada, con áreas de mar gruesa hasta el mediodía, que disminuirá por la tarde a marejadilla, con mar de fondo del noroeste y olas de 4 a 5 metros, que subirán en las horas centrales a 5 y 6 metros al norte de la zona.
Los vientos en la mar soplarán del oeste, fuerza 6, y amainarán por la tarde al sur y sureste, fuerza 3, para arreciar al final al sur, fuerza 5 a 6, mientras que la visibilidad podría ser regular de madrugada por aguaceros con posibles tormentas y granizo.