vitoria. Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de la capital alavesa detuvieron en la madrugada de ayer a un varón de 28 años de edad, acusado de estar implicado en el robo de dos teléfonos móviles, uno de ellos valorado en más de 400 euros, y un reproductor de música del bolso de dos mujeres cuando éstas accedían a un local de ocio.

Sobre las cinco de la madrugada, una mujer se puso en contacto con los servicios de atención al ciudadano de la Policía autonómica. La joven explicó que un individuo le había hurtado del interior de un bolso un teléfono móvil y unas llaves cuando se encontraba en los accesos de un céntrica discoteca.

A la llegada de los agentes al lugar, la víctima les indicó que el autor le había devuelto ya los citados artículos. Los ertzainas procedieron a la identificación del implicado cuando comenzó a sonar un teléfono que éste llevaba oculto bajo los pantalones, en la zona genital.

Según se pudo comprobar con posterioridad, dicho celular junto con un dispositivo reproductor de música que portaba entre sus ropas habían sido sustraídos momentos antes a otra mujer cuando ésta se encontraba en la fila para acceder al establecimiento de ocio. Ante tales hechos, el individuo fue detenido por un presunto delito de hurto.

Por otra parte, la Ertzaintza detuvo durante la tarde del pasado viernes en la capital vizcaína a un varón de 26 años de edad junto con una mujer de 46, tras ser sorprendidos robando en un turismo estacionado en la vía pública. Al parecer, sobre las 18.30 horas la Policía autonómica fue alertada de que una pareja había fracturado el cristal de un turismo aparcado en una calle de la zona de Begoña.

Una patrulla desplazada al lugar pudo observar cómo una mujer se encontraba apoyada en un coche y un individuo manipulaba el interior del mismo a través de una de las ventanillas traseras. Al percatarse de la presencia policial, ambos se pusieron en marcha siendo interceptados de inmediato por los agentes. Estos comprobaron que el cristal de la ventanilla estaba roto y que la mujer portaba en el interior de un bolso un destornillador y una navaja multiusos. Los dos fueron arrestados por un delito de robo con fuerza.